sábado, 2 de abril de 2011

Una reseña en Aragón Literario

Aquí os dejamos una reseña que ha hecho Luis Borrás en Aragón Literario. Está muy bien.
Empieza así:

Soy un niño de ciudad sin mitos. O tal vez sí. Televisión y fútbol y una memoria escurridiza. Caprichosa. Colcha hecha de retales que no me abriga en invierno. Televisión: Los hombres de Harrelson, Starsky y Hutch. Los payasos de la tele. Fútbol. Cromos sin adhesivo. Iribar. Partidos en el parque, en la plazoleta al salir del colegio.
Soy un niño de ciudad sin cine de barrio. O tal vez sí. Películas de guerra y Geyperman. Sobres de soldados. Paracaidista de plástico. Cables de la luz.
Soy la nada que queda de un adolescente inconsciente. Del rebaño, la mayoría, la copia, la uniformidad. Tiempo pasado de borracheras y música en inglés sin entender la letra. Euforia y nada más. Ni un poema ni un fruto. Ni un peldaño ni césped artificial.

sábado, 26 de marzo de 2011

Un poema de Perico Fernández que estás en los cielos en Hank Over

Eternos principiantes


Como en una película apócrifa de Luis Buñuel
te imagino bajando el Paseo General Mola
hacia el centro, cansado de niños y balones,
esperando la vuelta de Celentano en el verano del 72.
Un personaje de Óscar Aibar, con una maleta vacía
y un descapotable rodado con aire de free cinema.
Hoy somos angrymen, masticamos el futuro
de un país sin humo ni nombre propio,
rebuscamos en el rastro el single de Fuera de combate,
el cuaderno donde Félix conservaba tu autógrafo,
la portada, hágase la luz, donde le pedías
al poeta eléctrico un esfuerzo más.
Treinta años después y somos un culto escaso
que te escribe oraciones vacías,
hemos aprendido cómo apretar los dientes
cada mañana, airados consumidores
de trasbordos en autobuses públicos.
Eternos principiantes.


aquí

lunes, 21 de marzo de 2011

Antón Castro habla de Perico Fernández que estás en los cielos

En su columna del domingo 20 de Marzo de Heraldo de Aragón: "Ahora le acaban de dedicar un nuevo libro –que se suma al de Ciria & Gistaín, al de Alberto Maestro, al disco ‘Flamingo’ de Bunbury-: ‘Perico Fernández que estás en los cielos’, que firman Juan Luis Saldaña y Octavio Gómez Milián, en Los Libros del(a) Imperdible, en el que le dan voz y leyenda, y glosan, en primera persona, su vida, sus sueños y sus naufragios. Estamos en el año de Gabriel Celaya y de Álvaro Cunqueiro, pero este es un buen libro para celebrar el Día de la Poesía y la ternura a la deriva de Pedro Fernández, el campeón inolvidable." Leer la columna completa aquí

domingo, 20 de marzo de 2011

los aliados principales (Forega y Enrique Cebrián) con Luis Alberto de Cuenca

Porque ellos lo valen.

Perico Fernández meets CdM

Ana Lacarta sobre Perico Fernández que estás en los cielos

Estupendo trailer de mi amigo Sergio Duce para promocionar el libro  Perico Fernández que estás en los cielos de Octavio Gómez Milián y Juan Luis Saldaña. Editado por Libros del(a) Imperdible, el poemario se presentará el día 6 de abril en el Teatro Principal de Zaragoza. (Seguir leyendo)

Ricardo Fandangos habla de Perico Fernández que estás en los cielos

Hoy quería resaltar la figura del boxeador zaragozano Perico Fernández, uno de los tres únicos españoles en lograr el titulo mundial.

Es curioso como un deportista maño que logró alzarse en la cumbre del deporte es apenas conocido y reconocido por el publico, especialmente por los mas jóvenes.

Admirable como a través del deporte, Perico consiguió labrarse una carrera profesional con la que superar sus orígenes tan humildes, escasa preparación y en definitiva pocas oportunidades. (Seguir leyendo)

Tráiler de Sergio Duce

PERICO FERNÁNDEZ que estás en los cielos from PERICO FERNÁNDEZ on Vimeo.

Manuel Forega sobre Perico Fernández que estás en los cielos

Recién salido de los tórculos, este homenaje contextual a Perico Fernández dice mucho de quienes lo han recordado. Hay memorias de esta ciudad echadas al olvido porque son efímeras y la escasa inteligencia las ha ignorado, precisamente por eso, porque fueron efímeras, sin alcanzar a comprender la verdadera trascendencia de la "intensión". Juan Luis Saldaña y Octavio Gómez Milián han desdicho el olvido, han recuperado el mito que, en el fondo, es lo único que hace soportable el drama (el propio y el ajeno), y el de Perico es un drama de verdad, de los que transcurren a nuestro lado: un drama de fondo, todavía vivo, todavía presente, actual, contemporáneo, visible, cercano, de este mundo. (sigue)

Octavio Gómez Milián: esperando la vuelta de lo analógico

síguelo en su blog

Juan Luis Saldaña: hombre multidisciplinar

Síguelo en su blog

Perico Fernández que estás en los cielos en el Periódico de Aragón

Entrevista de Joaquín Carbonell a Juan Luis Saldaña